servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


Mamoplastia reductiva,

¿Por qué reducir el tamaño del busto?

La cirugía de reducción mamaria se realiza para obtener alivio físico más allá de la simple mejoría cosmética. La mayoría de las mujeres que demandan esta cirugía tienen problemas debido a que el gran tamaño de sus mamas limita su vida cotidiana y las hace sentir incómodas. La reducción mamaria no es una operación simple, sin embargo es segura cuando se realiza por un especialista calificado. De cualquier modo hay la posibilidad de complicaciones por lo regular leves.

Procedimiento y duración

En el transcurso de la primera consulta, es importante que la paciente discuta sus expectativas, y escuche la opinión del cirujano especialista. Cada paciente cuenta con diferentes puntos de vista acerca de cuál es la forma y el tamaño de las mamas. A veces se requiere de una mamografía previa a la cirugía. Asimismo el paciente deberá seguir las instrucciones del cirujano especialista acerca de cómo preparase para la intervención: dieta, restricción al consumo de tabaco, uso de algunos medicamentos y vitaminas. La cirugía de reducción mamaria debe ser realizada en un hospital, y con anestesia general, se requiere una noche de hospitalizacion . La cirugía suele durar aproximadamente tres horas.

Las técnicas para la reducción mamaria suelen dejar cicatriz alrededor de la areola, la cual se extiende hacia abajo hasta el pliegue submamario. Se extrae el exceso de grasa, tejido glandular y piel, y se mueve la areola y el pezón a una nueva posición. Después se sutura la mama, dándole nueva forma. En ocasiones se recurre a la liposucción para quitar el exceso de grasa de algunas áreas. Las suturas se localizan alrededor de la aerola, en línea vertical descendente, a lo largo del pliegue inframamario.

Cuidados post operatorios

La paciente puede sentir molestias durante los primeros días, sobre todo al moverse o toser, y alguna molestia durante una o dos semanas. Los vendajes serán retirados un día o dos tras la cirugía, aunque continuara llevando un sujetador deportivo al lo largo de varias semanas, hasta que la inflamación desaparezca. Las suturas serán retiradas dos semanas después del procedimiento.

Pese a que la paciente puede llevar una vida normal en uno o dos días, sus mamas le molestarán durante una o dos semanas. La paciente debe evitar levantar o empujar cosas pesadas durante tres o cuatro semanas. La mayoría de las mujeres pueden reincorporarse a su trabajo y actividad social normal en dos semanas, aunque deben ser cuidadosas y limitar el ejercicio físico hasta la completa recuperación y utilizar un buen sujetador de deportes para sujetar el pecho.

Cirugias esteticas antes y despues Visitar galería [+]