servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


cirugia plastica menton

¿Qué es la mentoplastía?

La mentoplastia consiste, en el aumento o la disminución del mentón que presente deformidades. Esta cirugía en muchas ocasiones se realiza conjuntamente con la rinoplastia o cirugía de nariz ya que ambas están muy relacionadas a la hora de dar un aspecto harmonioso al rostro.

Procedimiento

Normalmente antes de la intervención el cirujano realiza un estudio facial para ver que opción es la que más conviene a la cara y a nuestra madíbula.

¿Qué tecnicas se emplean?

Para remodelar y aumentar el mentón existen dos técnicas. Una de ellas consistiría en hacer una incisión al hueso y deslizarlo hacia delante (osteotomía), aunque la técnica más sencilla sería realizar una prótesis de silicona u otro material realizada a la medida del paciente que se implantaría en el mentón del paciente.

Para la intervención se utiliza anestesia local y no necesita ingreso hospitalario. Es una operación rápida ( treinta minutos o una hora) que apenas deja cicatrices y éstas son prácticamente invisibles debido a su situación.

Cuidados post operatorios

La mentoplastia no tiene demasiados efectos secundarios. Los primeros días se deberán tomar alimentos que conformen una dieta blanda, es decir, que no ofrezcan dificultades para masticar. A la semana prácticamente no se tienen molestias y a las dos semanas ya se está plenamente recuperado.

Los resultados suelen ser visibles casi inmediatamente. No se recomienda en pacientes jóvenes que todavía no han terminado su crecimiento.