servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


areolas grandes

¿Qué es la mastopexia?

El levantamiento de mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que consiste en elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con el paso de los años y tras embarazos, el amamantamiento y la fuerza de la gravedad, hacen que las mamas caigan. Cuando la mama además de caer ha perdido o dispone de poco volumen puede colocarse una prótesis. La mastopexia reduce asimismo el tamaño de la aerola cuando es muy grande.

¿Soy candidata a esta operación?

Las pacientes ideales para ser sometidas a una mastopexia son personas sanas, emocionalmente estables, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío o caído el pecho. Aunque no existe riesgo de que la mastopexia altere futuros embarazos, la paciente debe estar al tanto de que las mamas pueden volver a colgarse tras un nuevo embarazo.

Procedimiento y duración

Durante la primera consulta, el cirujano especialista evalúa el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud del la paciente; realiza una exploración de mamas y solicita estudios radiológicos y de ultrasonido. El cirujano especialista le explicará a la paciente las diferentes técnicas quirúrgicas que hay y la más conveniente. La paciente informará al cirujano especialista si es fumadora, o toma algún medicamento o vitamina; el número de embarazos previos y si piensa volver a embarazarse o amamantar.

La paciente recibirá instrucciones por parte del cirujano especialista acerca de cómo prepararse para la cirugía, respecto a dieta, consumo de tabaco, supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. La cirugía estética de mamas se realiza bajo anestesia general; dura aproximadamente entre 2 y 4 horas. Las incisiones varían según las técnicas utilizadas. Algunas quedan solamente alrededor de la areola, aunque ésta quedará en posición más elevada, y en otras técnicas se puede agregar una cicatriz vertical y otra submamaria. Se deja drenaje y se coloca un sujetador especial.

Cuidados post operatorios

Tras esta cirugía es normal tener una disminución temporal de sensación en los pezones. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que irá mejorando continuamente luego de seis semanas. Los problemas de cicatrización suelen ser más frecuentes en fumadoras.