servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


reconstruccion de senos, protesis mamarias

La reconstrucción mamaria o mamoplastia reconstructiva forma parte del tratamiento completo del cáncer de mama. Según los casos, la reconstrucción puede hacerse a la par de la mastectomía(resección de la glándula mamaria), o bien será aconsejable realizarla luego de unos meses, al finalizar la radioterapia.

¿Qué procedimiento se lleva para esta cirugía?

Existen diferentes técnicas para reconstruir una mama; las técnicas que utilizan tejidos propios permiten recrear una mama más natural, la cual no cambiará tanto con el tiempo, ni con cambios posturales, ni con cambios de peso. Por otro lado, la utilización de expansores tisulares e implantes mamarios puede disminuir la posibilidad de complicaciones en determinados casos.

Por lo regular, la reconstrucción mamaria consta de 2 ó 3 operaciones, que incluyen: la reconstrucción de la mama afectada; la reconstrucción del complejo areola-pezón ; en mamas caídas, puede ser necesaria la modificación de la otra mama para conseguir una buena simetría, o el recambio del expansor tisular por una prótesis definitiva.