servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia 

 



senos diferentes, mamoplastia de aumento

¿Qué es la mamoplastía?

La cirugía de aumento de mama (o mamoplastia de aumento) consiste en un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer; corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos y rectificar una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de mama. Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.

¿En qué consiste el procedimiento?

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos mejores para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las opciones disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costos de la intervención.

No olvide mencionar si es fumadora o toma algún medicamento o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco; supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan acompañarle un par de días. La cirugía de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele darse de alta el mismo día. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

¿Cómo se lleva a cabo?

El aumento mamario se lleva a cabo mediante una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la aerola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible. Por medio de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo de los pechos. Se colocan unos tubos de drenaje que se retirarán en unos días y un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el moretón no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tiempo de recuperación

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días, según la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de ejercicios que puede realizar; se evitara levantar objetos pesados por encima de la cabeza durante 2 ó 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si queda embarazada. Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente.

Cirugias esteticas antes y despues Visitar galería [+]