servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


tratamientos faciales, estetica facial

¿Qué es el MACS LIFT?

(Minimal Acces Craneal Suspension Lift)

Es la cirugía de rejuvenecimiento facial más pequeña y de más rápida recuperación, la cual actualmente ha cobrado una gran popularidad debido a la suspensión firme de los tejidos de la cara y cuello, y los resultados duraderos más que satisfactorio; aunque hay ciertos casos en que no es la indicada ya que se requiere de procedimientos mayores como la ritidectomía convencional.

Es la cirugía de estiramiento de mejillas, borde mandibular y parte anterior del cuello, con mínima cicatriz (incisiones muy pequeñas) y mínimo despegamiento, muy poca inflamación o equimosis (moretones), rápida recuperación sin dolor y muy poca incapacidad.

¿Cúanto tiempo dura la operación?

El tiempo en quirófano es considerablemente menor que en la ritidectomía y por lo tanto los costos también lo son.

¿Se puede combinar con otras cirugías?

Puede también combinarse con otras cirugías plásticas como blefaroplastia (cirugía de párpados), rinoplastia (cirugía de nariz), así como procedimientos no quirúrgicos adyuvantes para un resultado completo y armonioso, como los productos de relleno (ácido hialurónico) o botox (toxina botulínica).

¿Dónde se lleva a cabo la cirugía?

Esta cirugía se lleva a cabo en quirófano con sedación y anestesia local bajo supervisión de anestesiólogo.

Recomendaciones pre y post operatorias

Las recomendaciones para antes y después de la cirugía son las mismas que para la ritidectomía o liftig tradicional:

La evolución es bastante tranquila, prácticamente sin dolor aunque su cirujano le prescribirá los medicamentos necesarios para la prevención de complicaciones. Las suturas comienzan a retirarse a los 4 ó 5 días y se completa a los 10 ó 12. Se coloca un vendaje los primeros días. Es normal sentir la piel un poco tensa al principio, pero en algunas semanas vuelve a su condición normal.

Usted tendrá que pasar una noche hospitalizada para que su cirujano plástico pueda observar de cerca la evolución y evitar alguna complicación. Durante unos días se recomienda reposo relativo y poco a poco se reintegra a sus actividades con ciertas limitaciones como la exposición al sol y el ejercicio durante el primer mes.

Duración de la cirugía

La duración de la cirugía va a depender de cada paciente en particular, de su tipo de piel, exposición al sol, pero en general es de varios años en los cuales usted se verá siempre mucho mejor que si no se hubiera operado.