servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia 

 




liposucicion antes y despues, liposuccion en hombres

¿Qué es la liposucción?

La liposucción consiste en el proceso de remover por succión grasa en áreas específicas de nuestro cuerpo. Las liposucciones más comunes son de abdomen, cadera, gluteos y torso superior; aunque algunos pacientes las utilizan también en cara, brazos y rodillas.

Procedimiento

La liposucción tradicional utiliza un instrumento que se inserta en la piel para succionar la grasa con anestesia local o general.La liposucción no afecta los nervios ni los vasos sanguíneos. El procedimiento dura entre una y dos horas por sección. Por lo general no requiere de hospitalización y el tiempo de convalecencia es de uno o dos días antes de que el paciente se reincorpore a las actividades diarias mientras el dolor y los malestares duran alrededor de dos semanas.

Cuidados post operatorios

Después de la cirugía la piel corre el riesgo de aparecer irregular o presentar una apariencia abultada. En algunos casos, las personas pierden sensibilidad en esas áreas con presencia de cicatrices.

Debido a los riesgos que implica este procedimiento resulta recomendable ser tratado por un cirujano especialista. Con la creciente popularidad de estas cirugías hay muchos médicos sin escrúpulos que están haciendo liposucciones sin tener el entrenamiento o la experiencia requerida. Al seleccionar al cirujano especialista el paciente debe investigar por cuánto tiempo ha practicado liposucción y cuántos pacientes con complicaciones ha tratado.