servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


cirugia sin bisturi, lipoescultura

¿Qué es la lipoescultura?

Es la técnica estética más moderna. Se conoce como "la cirugía sin bisturí" moldea el cuerpo a la vez que elimina los volúmenes de grasa que lo desfiguran. Esta técnica, es la alternativa ideal, para moldear todo el cuerpo.

La Lipoescultura está indicada para personas jóvenes, que teniendo un peso aparentemente "normal", no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa, ni con ejercicio físico, ni con severas y sacrificadas dietas alimenticias; pero también en personas con mayor edad o con sobrepeso.

Vemos que en la edad avanzada, el sobrepeso, e incluso la obesidad no son obstáculo para recurrir, en forma exitosa, a la lipoescultura.

 

¿Cómo funciona?

Se trata de un tratamiento médico instrumental, que se realiza en quirófano, la que cuenta con las condiciones necesarias de asepsia, seguridad y medios suficientes para atender cualquier situación eventual.

Se emplea anestesia local o bloqueo peridural según las áreas a tratar, mediante la infiltración de suero anestésico adrenalizado a bajas temperaturas, lo que además de tener un mayor efecto analgésico, disminuye al mínimo la posibilidad de pequeños sangrados y por consiguiente una menor posibilidad de hematomas y una mejor extracción de tejido adiposo en el lugar deseado.

Con Lipoescultura el especialista procede a extraer la grasa en la proporción deseada y apropiada para evitar las acumulaciones que afectan la figura. Pero también puede aumentar las proporciones de algunas partes del cuerpo, de ahí lo revolucionario de esta técnica.

 

Características y Ventajas

Las principales características y ventajas de la Lipoescultura son:

  • Una técnica avanzada de cirugía sin bisturí, sin heridas.
  • Técnica sofisticada que modela la parte específica del cuerpo en forma "artesanal", como esculpiendo (de ahí su nombre: Lipoescultura).
  • Utiliza anestesia local, complementada con frío, en las zonas a tratar.
  • Tiene un periodo postoperatorio muy corto y sin molestias.
  • Se practica en áreas específicas, según las necesidades individuales.

Riesgos.- No implica riesgos siempre que sea un paciente sano. Los expertos dicen que personas con enfermedades coronarias y respiratorias se pueden someter a este tratamiento.