servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia 

 




Acido hialuronico rodilla, implantes acido hialuronico

¿Qúé es el ácido hialurónico

El ácido hialurónico se presenta en los diferentes tejidos de los animales, de manera específica en la matriz intercelular, y es el encargado de brindarle elasticidad a la piel. Una de sus mayores cualidades consiste en la retención de agua en los tejidos: brinda mayor hidratación a la piel y aporta, en la medida que transcurre el efecto del implante, volumen.

Puede ser de origen animal (proveniente de la cresta de las gallinas y de los ojos de los peces) o de origen biológico (bacterias). La aplicación de ácido hialurónico no requiere de una prueba de alergia y se inyecta de modo directo en la piel integrándose de modo natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño.

¿Cómo funciona?

El ácido hialurónico funciona como un generador de colágeno, y el hecho de ser una excelente materia de relleno cutáneo le ha otorgado un sitio de privilegio dentro de la dermatología, y también de la cosmética y la cirugía estética.

¿Tiene efectos adversos?

A diferencia de otras sustancias de relleno -biopolímeros, siliconas o metacrilatos- su aplicación mantiene la naturalidad de gestos y apariencia sin provocar el famoso "efecto artificial", que hacen que muchas personas sean reacias a realizarse este tipo de tratamientos. Por último, el ácido hialurónico evita posibles efectos adversos que pueden ocurrir con el tiempo con otro tipo de rellenos.