servicio de cirugia plastica estetica y rinoplastia


cirugia plastica abdomen, como tener un abdomen plano

 

¿Qué es la abdominoplastía?

La abdominoplastia consiste en retirar el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen, debido a factores hereditarios o a la pérdida de peso corporal. La abdominoplastia suele fortalecer los músculos que han sido separados y debilitados por el embarazo.

Procedimiento

Durante la consulta, al paciente se le pregunta respecto de los resultados que pretende alcanzar con la abdominoplastia; se examina su abdomen y se evalúa la cantidad de piel y grasa sobrante. A este procedimiento se le conoce también como lipectomía o dermolipectomía abdominal. Por factores individuales, se selecciona la técnica quirúrgica con la cual se obtendrán mejores resultados para alisar y para aplanar el abdomen del paciente teniendo como resultado una correcion en todos los músculos abdominales para que el resultado sea un abdomen duro y plano. Por lo regular se hace una sola incisión horizontal sobre el área púbica. La longitud de la incisión se extiende lateralmente, su longitud depende en gran medida de la cantidad de piel por retirar. El contorno de esta incisión varía de acuerdo con la estructura abdominal del paciente; no obstante, se trata de no exceder esta incisión para que pueda usar bikini sin que la cicatriz se haga evidente. El procedimiento dura aproximadamente entre dos y tres horas y requiere dos noches de hospitalización

Cuidados post operatorios

El día posterior a la cirugía, se animará al paciente para que salga de la cama a realizar una caminata corta para estimular la circulación de la sangre. Asimismo se le recomienda estar sentado por periodos prolongados durante los primeros días. Por otra parte, debe evitar levantar pesos o realizar algún tipo de ejercicios, puesto que estas actividades pueden provocar o aumentar la inflamación o generar hemorragias. El drenaje quirúrgico se retira un día o dos después; en tanto los puntos, entre 5 y 10 días posteriores a la cirugía. La inflamación desaparece en un par de semanas. El paciente puede también notar un cierto entumecimiento o adormecimiento de algunas áreas abdominales, éste puede persistir durante algunos meses. La abdominoplastia realza el contorno del cuerpo haciendo más firme y plano el abdomen del paciente. A menos que el paciente gane o pierda peso o se embarace, su abdomen debe mantenerse en estas condiciones por muchos años. Si luego de algunos años hay exceso de abdomen, el paciente puede realizarse un segundo procedimiento para restablecer un contorno corporal más joven.

Cirugias esteticas antes y despues Visitar galería [+]